buscador de rama de fargo de los pozos http://espanapildoras.com/ usos de la planta medicinal aloe vera

Destacat

Publicacions

Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big data

La irrupción de nuevas tecnologías aplicadas al análisis de datos puede arrastrar a las empresas a una sensación de vértigo. No hay motivo real para que ello ocurra.

Las empresas vienen usando información para optimizar sus resultados desde muchas décadas atrás, si bien es cierto que los procesos están ganando en complejidad: es posible recoger muchos más datos y más variados en un espacio de tiempo sensiblemente menor. Esta dinámica obligará a los directivos a tomar decisiones en tiempo real y predecir un nuevo escenario al que ningún profesional podrá permanecer ajeno.

Nuestro propósito es que este informe sea un instrumento útil para los directivos a la hora de enfrentarse a los retos que plantea la Inteligencia Artificial y que puedan
obtener el máximo valor para el negocio a partir de las herramientas que esta nueva tecnología nos proporciona. También pretende indicar, a través de una serie de recomendaciones y consejos, cómo hacer un uso eficiente de las mismas, consiguiendo un rendimiento óptimo desde el punto de vista de la gestión del negocio.

Llegir Online

La movilidad como palanca de transformación

En este informe se reflexiona sobre los nuevos modelos de logística, la digitalización del entorno de trabajo, el aumento de los desplazamientos por causas laborales, sus efectos en las ciudades y la movilidad empresarial sostenible.

La tecnología se puede usar para poner a las personas y al medioambiente en el centro. Este uso abarca desde la gestión de las ciudades (sistemas inteligentes que ofrecen información ubicua), los medios de transporte (vehículos limpios y conectados, tarificación inteligente), hasta el comercio y el consumo (e-commerce, economía compartida, nuevas formas de pago).

Las organizaciones y sus directivos tienen que evolucionar rápidamente para ajustarse a los cambios en la movilidad, pues si no, perderán la oportunidad de participar en una economía global e internacionalizada.

Llegir Online

El Rol de los C – Levels

En este informe se pone de relieve la importancia que tienen las personas y los directivos en todos los procesos de Transformación Digital de las Empresas.

Se resalta el liderazgo necesario para implementar la digitalización de las empresas que tiene que estar impulsado desde lo más alto de las organizaciones y con la máxima implicación por su parte. Resaltamos que la Transformación Digital NO es una transformación pura y exclusivamente tecnológica, que implica a todas las áreas de la organización y que su éxito depende fundamentalmente del cambio cultural, organizativo y de las capacidades que seamos capaces de desarrollar.

En definitiva: depende de las personas!!!

Llegir Online

Transformación digital del negocio

Desde la AED (Asociación Española de Directivos), y más concretamente desde la Comisión de Tecnología y Negocio, presentamos este documento sobre “Transformación digital del negocio” para responder a los retos y las preguntar que pueden surgir a los directivos ante el impacto de las tecnologías, una realidad que se presenta compleja y mal estructurada.

La ACEC (Associació Catalana d’Empreses de Consultoria) ha sido crucial en la elaboración de este informe. Junto a la ACEC ponemos en marcha el ciclo “Digital Basics” de informes para los directivos en el proceso de transformación digital.

El autor de este documento es Josep Aracil, y ha contado con la colaboración de Genís Roca. 

Llegir Online

Big data

Documento donde explica detalladamente de qué forma el Big Data es un nuevo paradigma referente a cómo las compañías pueden obtener información relevante para sus estrategias de negocio.

 

 

AUTORES:

RICARDO GESTAL de Accenture, JAVIER VIDAL PLANA de IBM, JUAN CARLOS CARRACEDO de Seidor y JOSEP TARRUELLA GUILLAUMET de Lantares Solutions

Llegir Online

Formació i desenvolupament personal a través de dispositius mòbils

ACEC publica un interessant document sobre la formació i desenvolupament personal a través de dispositius mòbils on, entre altres temes s'aclareixen els punts de més interès sobre la formació que es pot fer des d'un dispositiu mòbil (smartphone, tablet, etc.), En qualsevol lloc ia qualsevol hora.

 

 

 

AUTORES:

CRISTINA MIR ESTRIBOU de  Grup Pitagora ANA ESCUDERO AROCA de Capgemini , BALBINA ROCOSA ALSINA de  T-Systems (Deutsche Telekom) i PILAR SESÉ de  Lee Hecht Harrison

Llegir Online

Colaboració Público-Privada

L'ACEC publica un nou White Paper sobre Col·laboració Públic-Privada, un nou sistema de relació.

En col·laboració amb Marta Cano, d'Everis; Susana Prado, d'Informàtica El Corte Inglés; Juan Román Bocanera, d'Altran, i Antonio Escudero, d'Accenture.

S'ha de potenciar la Col·laboració Públic-Privada com a via per facilitar l'abordatge per part de l'Administració Pública d'iniciatives complexes que contribueixin al canvi i la transformació en pràcticament qualsevol sector.

Tot i que encara se n'ha d'ajustar el funcionament sobre la base de l'experiència d'ambdues parts, el White Paper explica com el futur implica fomentar aquests nous tipus de relació entre el sector públic i el privat basat en el concepte de partenariat.

Llegir Online

Cloud i Pyme

L'Associació Catalana d'Empreses de Consultoria (ACEC), publica un "White Paper ACEC" sobre Cloud i Pime amb l'objectiu d'aproximar els nous “models de gestió” de les pimes, mitjançant la utilització de Cloud Computing.

Gràcies al Cloud Computing les empreses poden prendre decisions de negoci (posicionament en nous mercats, nous acostaments a clients i/o proveïdors, etcètera) de manera molt àgil i sense haver de preocupar-se o veure's limitades per les inversions que suposa adequar o adquirir sofisticats sistemes informàtics.

En definitiva, el Cloud Computing implica no només un canvi tecnològic, sinó també la creació de nous models de negoci que poden posar en risc aquelles empreses que no siguin capaces d'adaptar-s'hi.

El treball ha estat realitzat per Ana Pérez (ARSYS), Javier Fernández Gurumeta (INDRA) i Eduard Mijana (CONCATEL VANTURA TEAM).

Llegir Online